Acerta Informa – Resolución de Superintendencia N° 030-2019/SUNAT.- Aprueban Nueva Versión del PDT Otras Retenciones – Formulario Virtual N° 617

Con fecha 12 de febrero de 2019 se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución de Superintendencia N° 030-2019/SUNAT mediante la cual se aprueba la versión 2.6 del PDT Otras Retenciones – Formulario Virtual N° 617.

Entre las principales disposiciones aprobadas tenemos:

  1. El uso de la nueva versión del PDT Otras Retenciones – Formulario Virtual N° 617 será obligatorio desde la entrada en vigencia de la presente resolución, inclusive para declaraciones que correspondan a periodos previos o declaraciones rectificatorias.
  2. La SUNAT, a través de sus dependencias, pondrá a disposición la nueva versión del PDT Otras Retenciones – Formulario Virtual N° 617 a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución; por lo cual, la versión 2.5 del PDT Otras Retenciones – Formulario Virtual N° 617 solamente podrá ser utilizada hasta el día de publicación de la presente resolución.

Asimismo, se establece que la SUNAT podrá dictar las medidas discrecionales de no sancionar administrativamente las infracciones relacionadas con las obligaciones establecidas en la presente resolución.

Vigencia

La referida resolución entra en vigencia el 13 de febrero de 2019.

Para mayor información y/o ampliación al presente informativo, no dude en contactarse con:

Walther Belaunde 
Fiorella Demarini
Leyla Gurreonero

1 Comment

  1. Avatar Rosa Neyra Cueto dice:

    Buenos días, agradezco por la información que me envían, quisiera saber si me corresponde hacer algún trámite referente a esta nueva información, además de alguna otra información referente a otros trámites si hubieran, gracias, espero su comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *