Servicios de asesoría tributaria


Servicios de asesoría tributaria

Asesoría legal tanto en tributos directos como indirectos, planeamientos corporativos y tributarios para empresas y personas, consultoría tributaria general y laboral relacionada con el tratamiento de salarios aplicables a personal local y extranjero. El área tributaria de la firma tiene amplia experiencia y conocimiento en los sectores de energía y minas.

Entre los principales servicios tenemos:

Consultoría Tributaria: comprende la asesoría legal en temas tributarios, ya sea telefónicamente, mail o informes.

Planeamiento Tributario y Legal: El objetivo es determinar conceptos, operaciones, estrategias y otros, que dentro del marco legal tributario peruano y de los alcances de los convenios internacionales, permitan a nuestros clientes reducir sus costos tributarios.

Comité Tributario y Legal: El objetivo de este servicio consiste en instaurar un Comité Tributario en las oficinas de nuestros clientes que se reúne con la periodicidad acordada, cuyo propósito será discutir asuntos de prevención, planeamiento, análisis de las operaciones, evaluación de la normativa, atender las consultas, seguimiento de temas pendientes, entre otros. Permite conocer más de cerca sus operaciones y plantear mecanismos de seguimiento, control y políticas tributarias.

Revisiones tributarias: análisis y evaluación desde el punto de vista tributario, de las principales transacciones realizadas por la Compañía, a efecto que puedan subsanarse posibles contingencias tributarias antes que sean observadas por la Administración Tributaria, minimizando los costos derivados de ello. Este servicio puede comprender lo siguiente:

- Evaluación de la determinación anual del Impuesto a la Renta.
- Revisión anual de periódica (mensual o trimestral) de la adecuada determinación de las obligaciones tributarias.
- Diagnósticos tributarios.

Apoyo en fiscalizaciones tributarias: El servicio propuesto consiste asesorar y asistir a nuestros clientes en los procesos de fiscalización iniciados por la SUNAT. Dicho servicio comprende, básicamente, las siguientes actividades:

- Análisis de los requerimientos que emita la SUNAT.
- Revisión previa de la información a ser entregada a SUNAT.
- Elaboración de las respuestas a los requerimientos antes referidos y demás escritos que fueran necesarios.
- Apoyo en las reuniones que se acuerden con los funcionarios de la SUNAT.
- Apoyo en la elaboración de informes diversos que sean solicitados por la SUNAT.


Asistencia en procesos contenciosos tributarios: El proceso administrativo dirigido a impugnar las Resoluciones de Determinación y/o Multa que pudiera emitir la SUNAT con motivo del proceso de fiscalización implica la prestación de un servicio complementario distinto. Así como las acciones necesarias ante el tribunal fiscal.

Patrocinio legal:
- Evaluación del caso
- Diseño de la estrategia de defensa
- Elaboración de los recursos que correspondan
- Seguimiento ante las distintas instancias (administrativa y judicial).
- Presentación del informe oral y alegatos finales