Nuestro Equipo


Socio y Fundador

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en asesoría tributaria en impuestos directos e indirectos, planeamiento corporativo y tributario, aspectos tributarios de operaciones de compra, venta y reorganización de empresas, así como de contratos complejos, de financiamientos internos y externos, en el tratamiento tributario y laboral de las remuneraciones correspondientes a personal peruano y extranjero. Cuenta con una especial experiencia en los sectores de Energía y Minas. Fue Presidente del Comité Tributario de la American Chamber of Commerce del Perú y actualmente lo integra, es miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (ex Director) y de la International Fiscal Association (IFA).

Walther Belaúnde se encuentra en el ranking en la especialidad de tributario en Chambers & Partners (en banda 2) y en el ranking de Latin Lawyer, LACCA y Leaders Leage.

Fue socio de Santivañez Abogados y socio principal del Estudio Rebaza, Alcazar & De Las Casas. Anteriormente se desempeñó como director de Impuestos de Southern Perú Copper Corporation, y como socio de la división de asesoría tributaria y legal de Deloitte & Touche. Ha sido abogado asociado del estudio Barrios, Fuentes, Urquiaga y Dañino. Profesor del Curso de Derecho Minero en el Diplomado de Especialización en Gestión Minera de la Universidad de Lima (2006). Profesor invitado en la Maestría de Derecho Tributario y Política Fiscal de la Universidad de Lima para la especialidad en Tributación Minera (2004-2006). Profesor del curso Prácticas Tributarias en la Universidad de Lima (1989-1991). Idiomas: Español e Inglés.

Asociada Senior

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios en la Maestría de Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 10 años de experiencia laboral en el sector privado y público en la especialidad de Derecho Tributario. Miembro del Colegio de Abogados de Lima, del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la International Fiscal Association (IFA).

Como parte de su experiencia profesional ha brindado asesoría fiscal en transacciones corporativas, financieras, y en asuntos fiscales relativos a infraestructura de redes (electricidad, gas), planeamiento tributario, revisión del cumplimiento de obligaciones tributarias, en procedimientos administrativos, fiscalizaciones tributarias, en procesos contenciosos y no contenciosos ante la Administración Tributaria (SUNAT) y Tribunal Fiscal.

Antes de su incorporación a la Firma, ha sido Abogada Asociada de Santivañez Abogados, Analista Tributaria en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), miembro de la División de Impuestos de Ernst & Young y Abogada Asociada encargada del Área Tributaria del Estudio Allemant Abogados. Idiomas: Español e Inglés.”

Socia

Abogada por la Universidad de Lima. Con más de 25 años de experiencia laboral en el sector privado y en la especialidad de Derecho Minero, Corporativo, Comercial y Empresarial, Municipal y Procesal Civil. Miembro del Colegio de Abogados de Lima.

Como parte de su experiencia profesional ha trabajado en Southern Peru Copper Corporation, Estudio Rubio, Estudio Borea, brindando asesoría en transacciones corporativas, actas, aumentos y disminución de capital, liquidación de empresas, acuerdos societarios, negociaciones en proyectos de prospección minera, contratos de servicios de construcción en el área minera y contratos comerciales generales, constitución de fondos de inversión, contratos de empleados extranjeros y servicios de trámites migratorios, procedimientos municipales, marcas, procesos ante INDECOPI, procesal civil.

Idiomas: Español, Inglés Avanzado. Francés (Principiante)
ESAN: Curso de Análisis de Estados Financieros
ESAN: Cursando Especialización de Contratación con el Estado

Asociada Junior

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 4 años de experiencia laboral en la especialidad de Derecho Tributario. Miembro del Colegio de Abogados de Lima.

Cuenta con experiencia en asesoría en asuntos fiscales relativos a infraestructura de redes (electricidad, gas), intervención en diversos procedimientos de solicitudes tributarias (devoluciones de créditos, suscripción de convenios de estabilidad jurídica, certificado de recuperación de capital invertido, etc.) planeamiento tributario, revisión del cumplimiento de obligaciones tributarias, en procedimientos administrativos, fiscalizaciones tributarias, en procesos contenciosos y no contenciosos ante la Administración Tributaria (SUNAT) y Tribunal Fiscal.

Antes de su incorporación a la Firma, ha sido Abogada Contratada en el Estudio Santivañez (2016-2017), y asistente legal en el área tributaria de dicho Estudio (2014-2016). Ha realizado prácticas pre-profesionales en el área tributaria del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados (2013-2014) y en el Estudio Melo-Vega & Costa Abogados (2013). Actualmente es miembro del Consejo de Egresados de la Asociación Civil “Círculo de Derecho Administrativo” de la Pontificia Universidad Católica del Perú . Idiomas: Español e Inglés.

Asistente Legal

Bachiller en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres (2018). Ha sido miembro del Centro de Estudios de Derecho Corporativo – CEDEC de la Universidad de San Martin de Porres, participando en dos proyectos de investigación del mencionado centro (2015-2016). Asimismo, ha sido asistente de cátedra del curso Derecho Tributario II - Imposición a la Renta, de la mencionada universidad (2017 I y II).

Cuenta con experiencia en consultoría tributaria de tributos internos y asesoría en asuntos fiscales relativos a infraestructura de redes (electricidad y gas), así como en solicitudes tributarias (devolución de créditos, recuperación de capital invertido, fraccionamiento tributario, entre otras), planeamiento tributario, revisión del cumplimiento de obligaciones tributarias, procedimientos de fiscalización tributaria y procedimientos contenciosos y no contenciosos ante la Administración Tributaria (SUNAT y OSINERGMIN) y el Tribunal Fiscal.

Antes de su incorporación a la firma, ha sido asistente legal en el área tributaria del estudio Santiváñez Abogados S.A (2018) y practicante del mencionado estudio (2015-2017).”

Consultor

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de especialización en Derecho Internacional Tributario en la Universidad Austral, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, ha culminado el Programa “Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360°”, organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología- UTEC).

Especialista en derecho tributario empresarial, con más de 10 años de experiencia en el ejercicio profesional, como el asesoramiento empresarial, auditoría tributaria, apoyo en procedimientos de fiscalización, patrocinio en litigios tributarios y planeamiento tributario.

Ha sido Senior de la División de Impuestos de las firmas Ernst & Young y Deloitte & Touche, y Abogado Asociado del Área Tributaria de los Estudios Olaechea y Santiváñez. Es miembro del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET), del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA)- Grupo Peruano.